_
_
_
_
_

El presidente de Repsol "prefiere no entrar" en las causas "reales" de la ruptura del contrato en Argelia

Antonio Brufau afirma que ha contado "en todo momento" con el apoyo de los ministerios de Asuntos Exteriores e Industria

El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, ha afirmado hoy que los retrasos en los plazos del proyecto argelino Gassi Touil no son un motivo suficiente para rescindir el contrato y ha dicho que las demoras se dan en todos los grandes proyectos energéticos del mundo.

"Prefiero no entrar en las motivaciones reales y profundas, pero no parece que un retraso en los plazos de un proyecto a 30 años y con proveedores sugeridos por Sonatrach sea una motivación suficiente, sobre todo cuando es sobradamente conocido en el sector que existen retrasos en todos los grandes proyectos", ha dicho subrayado Brufau..

Más información
Argelia atribuye la rescisión del contrato con Repsol y Gas Natural al "fiasco industrial"

En este sentido, Brufau ha recordado que la propia empresa estatal Sonatrach acumula demoras en la ejecución de la planta de licuefacción de gas natural que desarrolla en Skidda (Argelia), un proyecto muy parecido al Gassi Touil.

Brufau ha afirmado que ha contado "en todo momento" con el apoyo de los ministerios de Asuntos Exteriores e Industria, aunque ha insistido en que se trata de "un conflicto entre empresas" y ha recordado que tanto Repsol YPF como Gas Natural reclamarán indemnizaciones por la "ruptura unilateral" del contrato.

El presidente de la petrolera ha mostrado su confianza en que este asunto no afecte a "las buenas relaciones en materia de energía" que han tenido siempre Argelia y España.

El 17 de noviembre del 2004, Repsol y Gas Natural se adjudicaron un proyecto para explorar, producir y comercializar gas natural licuado (GNL) en la zona de Gassi Touil, en el este de Argelia.

El pasado lunes, Sonatrach rescindió el contrato con las compañías españolas. Ayer la empresa estatal argelina dijo que Repsol YPF y Gas Natural habían incumplido sus obligaciones contractuales, lo que causó retrasos en el proyecto e incrementos de sus costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_