_
_
_
_
_

Otra tormenta de inyecciones del BCE y la Fed

El Banco Central Europeo ingresa 42.245 millones de euros y anuncia otra operación para la próxima semana, mientras la Fed inyecta 22.846 millones de euros

Continúan las inyecciones de liquidez el día en el que el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado los tipos de interés en el 4%. Por un lado, el BCE ha ingresado en el mercado 42.245 millones de euros tras realizar una nueva subasta extraordinaria a plazo de un día, y ha anunciado otra con vencimiento a tres meses que se ejecutará a un tipo de interés variable el próximo 12 de septiembre y vencerá el 11 de diciembre. Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha inyectado 22.846 millones de euros (31.250 millones de dólares) en poco más de dos horas mediante tres operaciones de recompra de deuda.

Más información
El BCE mantiene los tipos de interés de la eurozona en el 4%

En la subasta de refinanciación de 42.245 millones de euros del BCE han participado 46 entidades y las pujas han ascendido a 90.895 millones de euros a un tipo mínimo del 4% y un marginal del 4,06%. Se trata de la primera subasta de este tipo por parte de la institución desde el pasado 14 de agosto.

En el mercado interbancario, en el que los bancos comerciales se prestan dinero, los tipos de interés han subido notablemente debido a una escasez de liquidez, por lo que el BCE ha inyectado efectivo adicional para mantener las tasas cercanas a su tipo de referencia, que es actualmente del 4%.

La Fed, por su parte, tras ocho días consecutivos de inyecciones de liquidez, ha realizado hoy la más elevada. Se ha repartido en tres operaciones de compra de deuda: 5.117 millones de euros (14 días de plazo y 5,30% de tipo máximo), 11.697 millones de euros (a siete días y un tipo máximo del 5,33%) y 6.032 millones de euros (un día de plazo y 5,25% de interés máximo).

Con estas tres nuevas operaciones, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 143.770 millones de euros (197.000 millones de dólares) desde el pasado 9 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_