La Fed advierte de que no es responsabilidad suya "proteger a los inversores"
La Reserva Federal inyecta otros 3.658 millones de euros al sistema bancario, con lo que ha puesto en el mercado 111.404 millones desde el 9 de agosto
La Reserva Federal "está preparada para tomar medidas adicionales si son necesarias" para proveer liquidez al mercado y promover el funcionamiento ordenado de los mercados financieros y limitar "cualquier efecto adverso" sobre el conjunto de la economía, afirmó hoy el presidente del banco central estadounidense Ben Bernanke.
Bernanke también advirtió que "no es la responsabilidad de la Reserva Federal" -además de no ser apropiado- "proteger a los prestamistas y a los inversores de las consecuencias de sus decisiones financieras".
No obstante, el presidente de la Fed matizó que los mercados financieros pueden tener consecuencias económicas fuera de los mismos y que por ello la institución tiene que 'tomar en cuenta estos efectos'.
En sus esperadas declaraciones, Bernanke no especificó cuál será la siguiente acción de la Fed, pero dejó claro que el organismo sigue de cerca las turbulencias que han convulsionado a los inversores de todo el globo.
Muchos son los que esperan una rebaja de los tipos de interés desde el actual 5,25% en la reunión de la FOMC del 18 de septiembre o incluso antes. Se trataría del primer recorte en cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































