INQUIETUD EN LOS MERCADOS

La Fed advierte de que no es responsabilidad suya "proteger a los inversores"

La Reserva Federal inyecta otros 3.658 millones de euros al sistema bancario, con lo que ha puesto en el mercado 111.404 millones desde el 9 de agosto

La Reserva Federal "está preparada para tomar medidas adicionales si son necesarias" para proveer liquidez al mercado y promover el funcionamiento ordenado de los mercados financieros y limitar "cualquier efecto adverso" sobre el conjunto de la economía, afirmó hoy el presidente del banco central estadounidense Ben Bernanke.

Bernanke también advirtió que "no es la responsabilidad de la Reserva Federal" -además de no ser apropiado- "proteger a los prestamistas y a los inversores de las consecuencias de sus decisiones financieras".

Más información
Bush anuncia un plan para ayudar las familias que no puedan pagar la hipoteca

No obstante, el presidente de la Fed matizó que los mercados financieros pueden tener consecuencias económicas fuera de los mismos y que por ello la institución tiene que 'tomar en cuenta estos efectos'.

En sus esperadas declaraciones, Bernanke no especificó cuál será la siguiente acción de la Fed, pero dejó claro que el organismo sigue de cerca las turbulencias que han convulsionado a los inversores de todo el globo.

Muchos son los que esperan una rebaja de los tipos de interés desde el actual 5,25% en la reunión de la FOMC del 18 de septiembre o incluso antes. Se trataría del primer recorte en cuatro años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS