Los accionistas de ABN no votarán las ofertas del consorcio y de Barclays en la junta
La reunión de accionistas se centrará en el análisis y la discusión de ambas pujas
El orden del día de la junta general extraordinaria de accionistas del banco holandés ABN Amro, que se celebrará en Rotterdam el próximo día 20 de septiembre, no incluye ninguna votación formal por parte de los partícipes sobre las ofertas de compra sobre la entidad lanzadas por Barclays y el consorcio formado por Santander, RBS y Fortis.
La junta general extraordinaria de ABN Amro se centrará en el análisis y la discusión de ambas ofertas, pero no se solicitará el voto formal de los accionistas sobre ninguna de las proposiciones.
Aparte de la valoración por parte del consejo de administración y de supervisión de los últimos acontecimientos corporativos y opciones estratégicas, se hará un repaso de la oferta realizada por el consorcio y, posteriormente, sobre la lanzada por Barclays.
Con posterioridad, ambos consejos de la entidad holandesa emitirán su opinión razonada sobre cada una de las ofertas. Asimismo, ABN Amro reiteró su postura del pasado 30 de julio en la que el banco se declaró neutral en la guerra de ofertas que mantienen por la entidad holandesa el consorcio formado por Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) y la entidad británica Barclays.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.