El precio de las casas en EE UU sufre el mayor descenso de los últimos 20 años
En el segundo trimestre del año experimentaron una caída del 3,2% interanual
Los precios de la vivienda en Estados Unidos experimentaron durante el segundo trimestre del año un descenso del 3,2% interanual, lo que representa su mayor declive en los últimos 20 años, según los datos del índice S&P/Case-Shiller, elaborado por Standard & Poor's.
"El debilitamiento en el mercado inmobiliario de Estados Unidos no está mostrando ningún signo de mejora", afirmó Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets.
"Los descensos interanuales correspondientes al segundo trimestre del año se situaron en el nivel más bajo desde que se empezó a elaborar el índice en enero de 1987. En términos regionales, 17 de las 20 principales áreas metropolitanas mostraron caídas respecto a mayo", añadió.
Cae la confianza de los consumidores estadounidenses en agosto
La confianza de los consumidores estadounidenses sufrió en agosto una severa caída hasta los 105 enteros frente al dato de 111,9 puntos registrado el mes anterior por la volatilidad de los mercados financieros y la persistencia de la crisis de la vivienda, según el índice elaborado por The Conference Board.
Por su parte, el índice de confianza en el momento actual, que mide la actitud de los consumidores ante las actuales condiciones económicas, bajó a 130,3 puntos en agosto desde los 138,3 enteros de julio. Además, el índice de expectativas, referido a las previsiones de los consumidores de cara a los siguientes seis meses, también bajó hasta los 88,2 enteros frente a los 94,4 puntos de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.