_
_
_
_
_

Vueling no endereza el rumbo

Los analistas de JP Morgan han decidido rebajar la recomendación sobre las acciones de la aerolínea

Los analistas de JP Morgan han decidido rebajar la recomendación sobre las acciones de Vueling desde "sobreponderar" a "neutral". Al comienzo de la sesión, su cotización caía por encima del 7%, aunque ha recuperado posiciones y ha cerrado con pérdidas del 2,66%.

El pasado viernes Vueling vivió su peor jornada en Bolsa. La cotización de la aerolínea cayó en picado y cerró con pérdidas del 30,37% tras la presentación de resultados semestrales. En este periodo, Vueling quintuplicó sus pérdidas respecto al año anterior (se dejó 33,72 millones de euros) y anunció profit warning, una revisión a la baja de sus resultados, con lo que no alcanzará los objetivos fijados para este ejercicio.

Estos resultados negativos se debieron al encarecimiento del combustible y a las guerras de precios entre las aerolíneas de bajo coste, a pesar de que en el primer semestre registró un incremento del número de pasajeros superior al 78%.

Desde su salida a Bolsa, en diciembre de 2006, Vueling no había bajado de los 20 euros por acción y en febrero llegó a alcanzar los 46,7 euros. El viernes, el precio de sus acciones se desplomó hasta los 15,80 euros. Hoy ha cerrado a 15,38 euros, tras una caída del 2,66%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_