La incertidumbre cala de nuevo en el Ibex
A media sesión, se dejaba un 0,22% y se situaba en los 14.502,80 puntos
La Bolsa española reducía sus pérdidas a mediodía de hoy, aunque no conseguía librarse de los números rojos, que si bien seguían marcando la pauta en Europa, eran ya más moderados en general que en los primeros compases de la sesión cuando se dejaba cerca de un 1%, hasta los 14.400 puntos.
A las 12.00 horas, el principal indicador del mercado español, el selectivo Ibex 35, se dejaba sobre el parqué 31,50 puntos, o el 0,22%, y se situaba en las 14.502,80 unidades.
Las principales plazas europeas seguían mostrando retrocesos, más moderados en casi todos los casos que en la apertura, con lo que Fráncfort cedía el 0,07%; Londres, el 0,21%; Milán, el 0,40%, y París, el más pesimista, el 0,80%.
En Madrid, Repsol YPF, con una subida del 0,33%, y Endesa, con el 0,20% eran los únicos de los grandes valores del mercado que se libraban de los números rojos, mientras que el resto seguían sin levantar cabeza desde la apertura, con retrocesos del 0,81% para el Santander, del 0,68% para el BBVA y del 0,52% para Telefónica.
De los 35 valores del índice, los más bajistas en esos momentos eran Ferrovial, que cedía el 2,71%; la inmobiliaria Colonial, con el 1,66%, y el Santander, con el 0,81%. Entre los ganadores destacaban Inditex, con un avance del 1,52%; Enagas, con el 1,16%, e Indra, con el 1%.
Por último, el euro cotizaba en esos momentos en el mercado internacional de divisas a 1,382 dólares estadounidenses, al tiempo que el "billete verde" se cambiaba a 0,723 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.