La marca 'Fisher Price' retirará casi un millón de juguetes procedentes de China

Fueron fabricados por una empresa contratista china que, al parecer, empleó pintura que contenía plomo, en contra de las normas de la compañía estadounidense.

Fisher Price, una división de la juguetera Mattel, anunció la retirada del mercado de EE UU de cerca de un millón de sus juguetes fabricados en China, al creer que la pintura puede contener más plomo de lo aconsejable.

Los juguetes son en su mayoría muñecos de plástico que representan algunos de los personajes más populares entre la población infantil de EE UU, como Elmo, de la serie Barrio Sésamo.

Según informó Mattel, se encuentra en contacto con los distribuidores y las tiendas para identificar los juguetes afectados y retirarlos del mercado. También retirará otros que se encuentran en tránsito desde China.

Los juguetes afectados se vendieron en EE UU entre mayo y este mes, por un valor de cinco a cuarenta dólares, según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo. Los consumidores que hayan adquirido los juguetes podrán devolverlos en las tiendas y recibir a cambio un vale por un muñeco similar.

Más información
Mattel retira del mercado español miles de juguetes por pintura con plomo e imanes mal fijados

En junio ya se retiraron cerca de un millón de trenes de juguete procedentes de China también por temor a los niveles de plomo en su pintura. La retirada del mercado de los juguetes se suma a una lista de productos procedentes de China que EE UU ha determinado que pueden ser peligrosos para la salud, entre ellos ciertas marcas de pasta de dientes, comida para mascotas, y pescado.

El presidente George W. Bush ordenó recientemente que se revisen las normas para impedir que productos perniciosos puedan ser importados al país.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS