_
_
_
_
_

Chacón se reúne con los promotores inmobiliarios con la subida del Euríbor de fondo

El índice de referencia para la mayoría de las hipotecas cerró julio en el 4,564%, a poco más de medio punto de su récord histórico

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, se reúne hoy con los presidentes de las inmobiliarias más importantes del país, quienes han emprendido una campaña para lavar la imagen del sector, que se ha visto empañada en los últimos tiempos. Uno de los factores que, según las promotoras, provoca la mala imagen de sus empresas es la escalada del Euríbor, que cerró julio en el 4,564, dato que no se alcanzaba desde febrero de 2001.

Más información
Madrileños, catalanes y vascos, los más perjudicados por subida Euribor

Los representantes de Sacyr Valleermosos, Reyal Urbis, Nozar, Realia, Metrovacesa, Fadesa y Chamartín Inmobiliaria han iniciado una serie de entrevistas de cara a concienciar al Gobierno y a la oposición de lo necesaria que es su actividad para la buena marcha de la economía española. Así, la pasada semana se reunieron con el presidente de la CNMV, Julio Segura, y con el responsable de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas. El pasado lunes lo hicieron con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y hoy con la titular de Vivienda.

Según informa hoy EL PAÍS, Chacón propondrá a los empresarios del sector una agenda de trabajo específica, entre las que se encuentran fomentar el mercado del alquiler, aclarar dudas sobre la nueva Ley del Suelo y asegura la correcta aplicación del código de buenas prácticas.

El Euríbor, rozando el máximo

Una de las fuentes de preocupación del sector es la carrera alcista del Euríbor. Hoy se ha hecho público el dato oficial de julio, que deja el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en el 4,564.

Este dato deja al Euríbor en máximos desde febrero de 2001 y a tan sólo 0,684 puntos de su récord histórico, fijado en agosto de 2000 en el 5,248%.

Este nuevo incremento supondrá un nuevo encarecimiento de las hipotecas, que subirán una media de 81,40 euros al mes y 977 euros al año para aquellos que adquirieron su vivienda hace un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_