Iberia y Spanair pierden la maleta de 12 de cada 1.000 viajeros
El dato de las aerolíneas españolas es mejor que la media europea, que es de 15,4 bultos extraviados por cada 1.000 pasajeros
Iberia y Spanair pierden aproximadamente el equipaje de 12 de cada 1.000 viajeros que transportan, según datos de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) correspondientes al primer trimestre del año, a los que ha tenido acceso Servimedia. Los datos de las aerolíneas españolas son mejores que la media de las principales compañías europeas, ya que la media que da la AEA es de 15,4 maletas extraviadas por cada 1.000 pasajeros.
De las 24 aerolíneas incluidas en el estudio, Iberia ocupa el puesto 12 y Spanair el 13, con 11,9 y 12,1 maletas perdidas por mil viajeros. La aerolínea más diligente en este apartado es Turkish Airlines, con 4,3 bultos extraviados por 1.000 pasajeros. El segundo lugar corresponde a Air Malta (5,8) y el tercero a Tarom Romanian (7,6).
Entre las grandes compañías europeas de bandera, todas ellas presentan peores datos que las españolas. Así, Alitalia pierde 14,5 maletas por cada 1.000 pasajeros; Air France (14,9); Lufthansa (15,4); KLM (17,1), y British Airways (24,7), la peor, tras la portuguesa TAP (29,9).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.