Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Quién da más? Iberia subasta más de 20.700 objetos perdidos

La puja se celebra mañana y el precio de partida del lote, en el que hay maletas, bufandas o teléfonos, es de 9.275 euros

Iberia celebrará mañana una subasta de más de 20.700 objetos perdidos en la que los interesados que ya hayan presentado la solicitud correspondiente pujarán por aquellos artículos abandonados o no recogidos en aviones e instalaciones aeroportuarias. El precio total de salida es de 9.275 euros y con el dinero recaudado se cubren los gastos de la organización de la puja y el resto es entregado al Ministerio de Fomento, de acuerdo a la regulación vigente.

Los objetos, de lo más variopinto, están expuestos en el almacén de enajenaciones en la antigua zona de industrial de Barajas, de 8.00 horas a 14.00 horas desde el día 14 de mayo hasta hoy. Los objetos no sólo son de clientes de la aerolínea, también hay artículos recogidos por su operadora de ''handling'' en todos los aeropuertos en los que está presente

El pliego de condiciones, el listado de los lotes, el modelo de proposición, la constitución de depósito-fianza y la admisión de propuestas se han desarrollado durante el periodo de exposición en ese almacén. La subasta final, a la que asistirán las empresas que han presentado ya la solicitud, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Hangar 2, Edificio 104, Ala Norte, Planta 1, Aula 3.

664 juguetes y 6.330 libros

Dentro del lote se encuentran 55 productos variados de alimentación, 157 botellas de bebidas variadas, artículos de viaje (223 bolsas de aseo, 196 bolsos, 35 bolsos de viaje, maletas, 177 billeteras, 63 mochilas, 14 neceseres, 34 riñoneras); productos de bricolaje, calzado y productos de aseo personal.

Asimismo, se podrán adquirir complementos como gafas de sol, fundas, bufandas, corbatas, guantes, paraguas, pañuelos, gorras, sombreros. También se encuentran dentro del lote 131 artículos de deportes, 718 artículos de joyas y bisutería, 664 juguetes y 1.570 artículos de imagen y sonido. Además, destacan 6.330 libros en varios idiomas y distintas prendas de ropa usada, nueva y "de piel", 386 teléfonos y 38 cartones de tabaco, entre otros.

Esta subasta, que habitualmente se organiza cada seis meses -la anterior fue en noviembre-, se efectúa en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 25 de noviembre de 1942 sobre normas para la enajenación de los objetos y mercancías abandonados o no recogidos en las líneas aéreas por los viajeros, expedidores o consignatarios, modificada por la Orden de 21 de enero de 1981, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).