Beneficios millonarios para el ganador de la Liga de Campeones
Según un estudio, hacerse con el título puede reportar al Milán o al Liverpool un beneficio cercano a los cien millones de euros
El ganador de la final de la Liga de Campeones, que enfrentará el miércoles al Milán y al Liverpool en Atenas, puede obtener un beneficio cercano a los cien millones de euros, según un estudio económico realizado por expertos en cuestiones relacionadas con el fútbol y los negocios.
La investigación, encargada por MasterCard -uno de los patrocinadores de la competición de la UEFA-, concluye que el campeón del evento puede "beneficiarse de importantes ganancias derivadas de los derechos de explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales, ventas en taquilla e imagen de sus jugadores".
Los doce expertos responsables del informe, que provienen de instituciones académicas y organizaciones empresariales de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España y Croacia, señalan que la ciudad sede del club ganador también obtiene beneficios por el resultado.
En este punto recuerdan que cuando el Liverpool ganó la final de 2005 la ciudad se benefició de una cifra estimada de 70 millones de euros de ingresos en el año siguiente, gracias al aumento en el gasto del turismo, el patrocinio y el comercio, igual que ocurrió en Oporto con el título de 2004, que generó unos doce millones de euros para la capital portuguesa.
Según los datos facilitados hoy por MasterCard, el beneficio es mayor para las ciudades más pequeñas o relativamente desconocidas, ya que ciudades más grandes como Milán, Barcelona o Londres obtienen un rendimiento menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.