La Reserva Federal estadounidense mantiene los tipos de interés en el 5,25%
El organismo ha decidido mantener el precio del dinero intacto por octavo mes consecutivo
La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decidido en su reunión de hoy mantener los tipos de interés en el 5,25% por octavo mes consecutivo, según ha indicado el organismo en un comunicado. Los analistas y el consenso del mercado ya descontaban que la Fed mantendría los tipos en el nivel actual y descartaron una rebaja de los mismos pese a la evidente ralentización de la economía estadounidense, que en el primer trimestre creció sólo un 1,3%, el ritmo más lento en cuatro años.
Sin embargo, esta ralentización económica colaboraría a moderar la inflación, una variable que preocupa mucho a la Fed. El hecho es que el IPC comienza a dar síntomas de moderación, y el índice de precios de gastos de consumo personal, el utilizado como referencia por la Fed, se situó en un 2,1% en marzo en tasa interanual frente al 2,4% registrado en febrero.
"El crecimiento económico se ha desacelerado en la primera parte de este año", indicó el comunicado. "De todos modos, parece probable que la economía crecerá a un ritmo moderado en los trimestres próximos".
Sin embargo, la Reserva ha advertido de que "la inflación subyacente sigue siendo un tanto elevada". "Aunque parece probable que la presión inflacionista se modere con el tiempo, el alto nivel de utilización de recursos podría sustentar esa presión", agregó.
"En estas circunstancias, la principal preocupación de política monetaria para el Comité sigue siendo el riesgo de que la inflación no se modere como se esperaba", según el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.