Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy pedirá a Anticorrupción que investigue la actuación de la Oficina del Presidente

Solbes, por su parte, ha afirmado "desconocer" la existencia y el origen del informe que recibió Arenillas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Ferrol la presentación de un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción, y una posterior denuncia ante los Tribunales, por la intervención de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno en la investigación al presidente del BBVA, Francisco González.

Rajoy, que esta mañana respaldó en Ferrol la candidatura del popular Juan Juncal a la reelección como alcalde, se refirió a la denuncia realizada ayer por el anterior presidente de la CNMV, Manuel Conthe, calificó de "inadmisible" la utilización "de una oficina pública para fines partidistas", lo que, en su opinión, es más propio de un país "bananero y no de una democracia avanzada como ésta".

Asimismo, indicó que solicitará que se constituya una Comisión de Investigación para esclarecer este asunto, que calificó de "escándalo", y agregó que Conthe, manifestó públicamente lo que en círculos económicos se conocía "como un secreto a voces".

Solbes no conocía el informe

Por su parte, el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, ha asegurado hoy desconocer la existencia y el origen de la información recibida por el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, sobre supuestas irregularidades en la venta de FG Valores, y ha subrayado que ningún órgano oficial elaboró ningún informe sobre ese tema.

Solbes salía así al paso de sus propias declaraciones, pues esta mañana, en rueda de prensa, habló de "unos papeles que llegan a la Oficina del Presidente del Gobierno y que, de forma informal, se hacen llegar al vicepresidente de la CNMV, por si tiene interés".

El ministro reconoció haber generado "cierto malentendido", al referirse a esos hechos "tal y como los describía el señor (Manuel) Conthe" (ex presidente de la CNMV). Conthe aseguró ayer contar con "evidencia directa" de que Arenillas recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno en la investigación sobre la venta de FG Valores, propiedad del actual presidente del BBVA, Francisco González, a Merrill Lynch.