Enel y Acciona presentarán el folleto de su OPA sobre Endesa entre el 16 y el 20 de abril
La italiana prevé obtener las autorizaciones a la OPA sobre la eléctrica española antes de Julio
Enel y Acciona presentarán el folleto de su OPA sobre Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre el 16 y el 20 de abril, según ha informado hoy el consejero delegado de la eléctrica italiana, Fulvio Conti, en una presentación ante analistas.
Conti espera que la OPA haya recibido todas las autorizaciones administrativas antes de julio. La oferta de Enel y Acciona debe pasar por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), las autoridades europeas de la Competencia y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fin del proceso, septiembre
Las dos compañías calculan que el proceso podría estar concluido en septiembre. Enel y Acciona han repetido que su intención es presentar la OPA de inmediato, pero deberán esperar a que E.ON desista de su oferta. El periodo de aceptación de la oferta del grupo alemán concluye hoy en España y el próximo viernes en Estados Unidos, y los resultados se conocerán el 10 de abril.
E.ON tiene de plazo hasta el 11 de abril para comunicar que desiste de su oferta por no haber logrado más del 50% del capital de Endesa. El grupo alemán se ha comprometido a no retirar esa condición, con lo que su OPA no tendrá éxito
La clave, las autoridades europeas
Acciona, por su parte, espera obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias para la compra en unos "dos meses o dos meses y medio", según el director general de Desarrollo Corporativo de Acciona, Juan Muro-Lara.
Sin embargo, Juan Miguel Goenechea, Secretario General de Acciona, ha afirmado que, aunque la respuesta de las autoridades de competencia europeas determinará en gran parte los plazos del proceso, también hay pendientes otros procesos y autorizaciones legales a largo plazo 'que podrían llevar 5 o 5 meses y medio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina





























































