_
_
_
_
_

"Mileuristas e hipotecados de por vida"

Sergio García (Bruselas, Bélgica)

No me puedo creer que en un pais desarrollado como España se hayan podido escapar de las manos un tema como la vivienda... He pasado 15 años en el extranjero y quise vivir un par de años en Madrid. He vuelto al extranjero con una pésima imagen de mi propio pais. ¿Cómo puede un mileurista ser independiente ? Yo lo conseguí a duras penas y comprendo perfectamente a los trabajadores que no abandonan el domicilio paterno hasta los 30 años

Más información
Miles de personas se manifiestan en toda España para reclamar el derecho a una vivienda digna
"Los precios están por las nubes"
"Estoy con el agua al cuello"
"Joven e independiente, ¿pero a qué precio?"
"Me dan ganas de Okupar"

José Antonio Duarte (Cádiz, España)

26 años. Trabajo estable. Bien remunerado. Coche propio. Estudios superiores. Soltero. Y vivo con mis padres. La explicación: Soy soltero. Es decir, no puedo hipotecarme solo, necesito acompañante. Hace unos años, uno se compraba su piso de soltero, y luego cuando tenía pareja, lo vendía para hipotecarse en una casa. Actualmente, uno sueña con algún día tener una casa, y para ello antes tiene que encontrar una pareja que además esté dispuesta a hipotecarse en un piso y sacrificarse toda la vida para ello. Esta es mi visión. Los solteros de oros son más de oros que nunca, puesto que pueden permitirse tener vivienda propia. Los demás somos solteros a secas. Y encima, nos llaman acomodados por no irnos de casa de nuestros padres. Aprovecho desde aquí para buscar a compañeras de hipoteca, garantizo compromiso durante 40 años. Mínimo mileuristas, y con ganas de abrocharse el cinturón al menos durante los 20 primeros años.

Concepción Rozalén Casanova (Consuegra-Toledo, España)

No tengo dinero ni para reservar un pisito de un solo dormitorio, me queda la opción de pedir un crédito personal. Después de pagar la reserva del dichoso piso, una vez firmado el contrato, te piden un 5 por ciento del coste total, así que si no tengo dinero para la entrada que me cuenten cómo podré pagar ese 5 por ciento, si hasta que no me entreguen las llaves no podré tener un préstamo hipotecario. Y en muebles ni pensar...

Isabel Llàcer (Valencia, España)

No es que no los quiera, pero con 32 años vivir en casa de los papis agobia un poco. No soy de las que piensan que es una comodidad porque "llegas a casa y lo tienes todo hecho", yo quisiera tener mi humilde pisito... pero, de dónde saco para pagar la entrada y la letra cada mes si casi no llego para pagar la del coche. Soy licenciada y tengo trabajo, pero el trabajo igual que viene, va, y encima soy soltera... como para pagar un piso yo sola!

Alberto Pérez Fernández (Madrid, España)

Vivo solo en una corrala, apartamento de 30 metros (la verdad muy cuco). Yo me decidí a salir de mi casa y vivir solo y explorar ese fantástico mundo de la independencia. Pago 500 euros y gano 1000, esto supone que jamás en la vida podré comprarme una vivienda. Hoy por hoy sigo esperando a que la mágica varita de Esperanza Aguirre me entregue un piso baratito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_