_
_
_
_
_

Solbes afirma que la reestructuración de Airbus no afectará a España

El ministro de Economía y Hacienda descarta el cierre de alguna fábrica de Airbus en nuestro país

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descartado hoy que la reestructuración de Airbus vaya a suponer el cierre de alguna de las plantas que el fabricante aeronaútico tiene en España y vaticinó que el efecto de la reorganización en nuestro país será "nulo".

Como consecuencia de la crisis desatada por el retraso en los plazos de fabricación del nuevo avión gigante A380, la dirección de Airbus está preparando un plan de ajuste que podría implicar la clausura de algunas plantas y la pérdida de empleos, también en España.

Más información
EADS aprueba por unanimidad el plan de reestructuración de Airbus

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión informal de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), Solbes aseguró que, según la información disponible hasta la fecha, no está planteado "en absoluto" el cierre de fábrica alguna de Airbus en España.

La semana pasada, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, acordaron que asumirán a partes iguales las "cargas" y "oportunidades" que se derivan del saneamiento de Airbus.

Por su parte, Solbes afirmó hoy que, aunque la reorganización de Airbus afecta a todo el consorcio, "por lo que hasta ahora nos han informado, el impacto sobre España es francamente nulo"

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_