Los dos españoles que más años han cotizado, con el Rey

Entre los dos suman 125 años de cotización

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los dos españoles que más años han cotizado a la Seguridad Social: Agustín López Álamo, de 83 años, y Luisa Aguilar Serrano, de 74. Don Juan Carlos les les ha dado la enhorabuena por tan larga vida laboral, después de estrechar sus manos y antes de hablar con ellos en privado sobre sus experiencias. Los dos han sido galardonados con las medallas de oro 2006 al Mérito en el Trabajo por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuyo titular, Jesús Caldera, les ha acompañado en la audiencia, junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

Agustín López Álamo nació en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) hace 83 años y ha cotizado a la Seguridad Social durante 67, la mayor parte de ellos como mecánico de motores para la extracción de agua. Luisa Aguilar, que nació en Barcelona, sigue aún en activo en tareas administrativas de una empresa, y la Seguridad Social ha recibido ingresos por su trabajo durante 58 años.

Durante su vista al Instituto Nacional De previsión, con motivo del Centenario de este organismo, el pasado mes de diciembre Don Juan Carlos expresó su deseo de saludar personalmente a estas dos personas, galardonadas con la Medalla al Mérito al Trabajo, por su larga vida laboral

Lo más visto en...

Top 50