El grupo italiano RCS anuncia la compra de Recoletos por 1.100 millones de euros
RCS Mediagroup es propietario del diario español El Mundo y del italiano Corriere della Sera
El grupo RCS Mediagroup, propietario del diario El Mundo y del principal diario italiano Corriere della Sera, ha anunciado la compra del grupo editorial Recoletos por 1.100 millones de euros, de los cuales Según un comunicado de RCS, la oferta de 1.100 millones de euros, a los que se tendrá que restar la deuda financiera del grupo español, estimada en 272,2 millones.
RCS explica en su comunicado que la oferta es por todo el capital social de Recoletos Grupo de Comunicación y del grupo editorial presente en radio, prensa, televisión e Internet. El grupo italiano precisa que los actuales socios de Recoletos mantendrán la participación en el periódico gratuito español "Qué!", que ha sido excluido de la operación hasta que se conozcan más datos sobre su marcha.
La decisión fue tomada después de reunión del consejo de administración celebrado hoy para el examen de las cuentas de 2006 de RCS, tras la cual se precisó que "la operación se realizará usando los recursos financieros y líneas de crédito ya a su disposición".
RCS añade que la operación podrá concluir en dos meses, después de obtener la autorización del Tribunal de Defensa de la Competencia. El grupo italiano de comunicación explica que tras la operación "se creará un grupo editorial líder en España en la prensa nacional diaria, tanto por difusión como por número de lectores".
La prensa italiana explica hoy que la operación de compra se produce en un momento en que Recoletos necesita nuevas inversiones, después de que en los últimos meses "los negocios no hayan sido tan brillantes" debido a un descenso de la tirada del diario deportivo Marca y de "Qué", que tiene números rojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































