_
_
_
_

Gobierno y sindicatos se reunirán para acordar los criterios de evaluación del trabajo de los funcionarios

La evaluación de los funcionarios, recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público, hará que éstos puedan perder su cargo y ser destinados a otro si no rinden o no obtienen los resultados esperados.

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado hoy que "en los próximos días" convocará a los sindicatos para acordar los criterios en torno a los cuales se evaluará el trabajo de los empleados públicos. La evaluación de los funcionarios, recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público, hará que éstos puedan perder su cargo y ser destinados a otro si no rinden o no obtienen los resultados esperados.

Más información
El Gobierno aprueba la reforma de la Función Pública

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Sevilla ha explicado que la definición de estos criterios "no está siendo nada fácil" pero que "es de justicia establecerlos, porque la mayoría de los funcionarios trabaja bien". Asimismo, el titular de Administraciones Públicas ha informado de que acordará con los sindicatos el desarrollo de la figura del personal directivo, que se responsabilizará directamente de los resultados de la gestión y que también prevé el Estatuto.

Entre los criterios para evaluar el desempeño que presentará a los sindicatos, Sevilla adelantó el "de 360 grados", según el cual "todo el mundo opina de todo el mundo". De esta forma, los jefes harán consideraciones sobre sus subordinados y viceversa. Sevilla ha recordado que en el Ministerio de Administraciones Públicas ya hay "planes piloto" en esta materia que contribuirán a establecer los criterios definitivos.

Rodríguez Zapatero y Jordi Sevilla, con los representantes sindicales Julio Lacuerda de UGT, segundo por la izquierda; Enrique Fossoul, de CC OO, segundo por la derecha, y Domingo Fernández Veigüela, de CSIF, primero por la derecha, ayer tras la firma.
Rodríguez Zapatero y Jordi Sevilla, con los representantes sindicales Julio Lacuerda de UGT, segundo por la izquierda; Enrique Fossoul, de CC OO, segundo por la derecha, y Domingo Fernández Veigüela, de CSIF, primero por la derecha, ayer tras la firma.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_