España se consolida como el segundo destino turístico del mundo
En 2006 llegaron más de 58 millones de visitantes, un 4,5% más que el año anterior
España ha consolidado en 2006 su segundo puesto mundial en cuanto a número de turistas, ya que recibió 58,5 millones de visitantes. Esta cifra supone un incremento del 4,5% respecto al año anterior, según los datos presentados hoy por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además, un total de 842 millones de turistas viajaron por todo el mundo durante el 2006, lo que supone un crecimiento del 4,5% respecto a los 808 millones del año anterior.
El secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, señaló hoy que España ha obtenido "resultados superiores" que sus más próximos competidores europeos con "un desarrollo del turismo bastante más positivo". Frangialli no descartó que todavía tenga un margen "bastante grande en el número de llegadas" de cara a los próximos años.
Sin embargo, vaticinó que China se acercará "peligrosamente" a España en los próximos años y que probablemente le arrebatará este segundo puesto, aunque no antes del año 2010. Asimismo, y según la OMT, esta gran potencia mundial llegará al puesto número uno del ránking mundial, que ahora ocupa Francia, antes de 2020.
En este sentido, explicó que a la hora de hacer comparaciones entre países hay que tener en consideración el país de destino y su capacidad para recibir turistas y afirmó que "China, con más de 1.000 millones de habitantes, no es comparable con España".
Entre los ciudadanos más viajeros, Frangialli resaltó a los estadounidenses, alemanes y japoneses, pero destacó a China e India como "países emergentes" que están generando "un flujo de turistas bastante grande" en los últimos años.
Destaca el crecimiento que han tenido los destinos africanos, un 8,9%; seguidos por la región Asia y Pacífico, con un 7,6%; mientras que Europa se mantiene un poco por debajo de la media mundial, al aumentar un 4%; lo mismo que Oriente Medio. América del Norte y del Sur crecen el 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.