Ford sufre las mayores pérdidas de su historia
La multinacional automovilística perdió 12.700 millones de dólares en 2006
El fabricante de coches Ford ha anunciado hoy pérdidas de 5.800 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, lo que elevó a 12.700 millones de dólares las de todo 2006. Se trata de los peores resultados anuales en los 103 años de historia de la multinacional estadounidense.
En los tres primeros trimestres de 2006 año pasado las pérdidas de Ford fueron de casi 7.000 millones de dólares, y el saldo negativo al término de 2006 superó el previo récord anual de 7.390 millones de dólares en 1992.
Las pérdidas del cuarto trimestre se reflejan en una disminución de 3,05 dólares por acción, comparada con una de 4 centavos de dólar por acción, o 74 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2005.
La reestructuración de las operaciones de Ford en América del Norte redujeron en 3.700 millones de dólares las ganancias trimestrales. En todo el año, según la compañía, la reestructuración redujo las ganancias en 9.900 millones de dólares.
Las ventas de la Ford en los últimos tres meses del año pasado bajaron un 13% y representaron 40.300 millones de dólares.
La mayoría de los analistas había calculado que las pérdidas de la Ford entre octubre y diciembre serían de unos 34.670 millones de dólares, lo que representaba una disminución de 1,01 dólares por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.