_
_
_
_

La AIE rebaja la previsión de demanda de crudo para China, pero mantiene la mundial

Las previsiones son para 2006 y 2007.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha mantenido su previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo para este año y el que viene, a pesar de reducir hasta el 5,6% el pronóstico correspondiente a China, a la vista de la debilidad detectada en los últimos tres meses, según el informe mensual de la agencia. En concreto, la demanda mundial para este año será de 84,5 millones de barriles diarios, un 1,1% más que en 2005, y aumentará un 1,7% en 2007, hasta 85,9 millones de barriles diarios.

Por otro lado, el precio del barril de crudo de la OPEP bajó 33 centavos de dólar el martes y se vendió a una media de 57,41 dólares, según ha comunicado hoy la organización petrolera en Viena. Esta leve bajada se debe a la incertidumbre acerca de una falta de consenso sobre un posible recorte de producción que podría decidirse mañana, jueves, en la reunión ministerial de la OPEP en Abuya, aseguran hoy los analistas de la consultora PVM en Viena.

Varios ministros de Petróleo de la OPEP, entre ellos el saudí Ali Al-Naimi, están a favor de un nuevo recorte aunque otros prefieren mantener la producción para no hacer daño a la economía, asegura PVM en su boletín matutino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_