Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acciona no venderá su 20% de Endesa

La compañía intentará buscar así el respaldo del resto de socios de la eléctrica.

Acciona ha reiterado que no venderá en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de E.ON la participación del 20% que hasta el momento ha alcanzado en Endesa y que, de esta forma, intentará persuadir al resto de socios de la eléctrica para que también rechacen esta oferta.

Así lo indica el grupo de la familia Entrecanales, actual primer socio de Endesa, en los documentos elaborados para atender a la demanda de información realizada por un juzgado de Nueva York en el que tiene un litigio surgido a raíz de una denuncia de E.ON.

En esta documentación, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y con el referido objetivo de lograr el apoyo de otros socios, Acciona garantiza que ofrece un proyecto de futuro para Endesa "más atractivo" que el de la compañía alemana.

No obstante, respeta que son los accionistas de la eléctrica los que finalmente tendrán que decidir entre participar en una filial del grupo E.ON, o bien en una eléctrica española e independiente con Acciona como accionista de referencia.