Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gazprom garantiza el suministro de gas a Europa hasta 2020

El gigante gasista ruso descarta que haya problemas de aprovisionamiento este invierno

El gigante gasista ruso Gazprom ha garantizado hoy que Rusia está en situación de cumplir sus compromisos de suministro de gas a Europa hasta 2020, a la vez que ha descartado cualquier falta de aprovisionamiento en el mercado durante este invierno.

"No hay peligro de un déficit de gas" en los próximos meses, afirmó hoy el vicepresidente del Consejo de Dirección de Gazprom, Alexander Medvedev, quien consideró "sin fundamento" las informaciones acerca de que el aumento de la demanda doméstica rusa podrían hacer peligrar las exportaciones.

Medvedev aseguró que Rusia puede cumplir "todas sus obligaciones de mercado exterior" al menos hasta 2020 debido a su capacidad de producción y transporte.

El responsable de Gazprom, que ha participado en las jornadas sobre seguridad energética que ha organizado la Comisión, insistió en que "no hay que tener dudas", ya que los contratos de suministro de gas ruso "se respetarán".

Rusia es el origen del 25% del gas que consume la Unión Europea y del 40% de sus importaciones de esa fuente de energía, según cifras de Eurostat, la oficina estadística de la UE.