Fernando Martín presenta su OPA sobre el 100% de Fadesa por 4.045,2 millones
Martinsa, promotora del empresario, ya había anunciado anteriormente que presentaría una oferta por el 100% del capital social de Fadesa a un precio 35,70 euros por acción
Martinsa, promotora del empresario Fernando Martín, ha presentado hoy su anunciada oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital social de Fadesa a un precio 35,70 euros por acción, lo que eleva la operación a un máximo de 4.045,2 millones de euros, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta contraprestación arroja una prima del 21% sobre la cotización de Fadesa la víspera del anuncio de la operación, y del 2,2% respecto al cierre de la inmobiliaria hoy en bolsa (34,91 euros). Fadesa debutó en bolsa en abril de 2004 a 12,3 euros por acción.
Martín tiene asegurado el éxito de la OPA dado que ha suscrito un acuerdo con la familia Jove, primer socio de Fadesa, por el que se compromete a vender la participación del 54,6% con que cuentan en la compañía "incluso en el caso de que se presente una oferta competidora". Ingresarán unos 2.208 millones con esta transacción.
Accionistas de Unión Fenosa
Se da la circunstancia de que Martín y el presidente de Fadesa, Manuel Jove, son también accionistas de Unión Fenosa. El dueño de Martinsa cuenta con alrededor del 4% del capital social de la eléctrica controlada por ACS, en el que Jove tiene una participación a título particular del 5,1%.
Ante el registro de la operación, la CNMV suspendió la cotización de la inmobiliaria hasta ahora controlada por la familia Jove hasta las 8.30 horas de mañana viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.