El Santander vende su 10% de Antena 3 a la propia cadena de televisión por 400 millones
La cadena reducirá un 5% de su capital tras la compra con lo que el número de acciones quedará fijado en 158. 334 millones
El Santander ha llegado a un acuerdo con Antena 3 para venderle su 10% de la cadena a 18 euros por acción, lo que supondrá unos ingresos totales para la entidad financiera de 400 millones de euros. El Consejo de Administración de Antena 3 TV ha acordado la reducción del 5% de su capital, con lo que el número de acciones de Antena 3 quedará fijado en 158,334 millones.
La información remitida hoy por el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dice que Antena 3 adquirirá en un primer momento el 5% de su capital en manos del banco y lo amortizará. Posteriormente se hará con el otro 5% para repartirlo en dividendos entre sus accionistas.
El Santander, que se había comprometido a mantenerse en el capital de Antena 3 hasta el 25 de junio pasado, reduce de esta manera al mínimo su cartera de participaciones industriales, en la que ya sólo queda prácticamente el 30% de Cepsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.