_
_
_
_
_

Rivero y Soler ganan la guerra de Metrovacesa, que se dispara en Bolsa por encima del 15%

Los Sanahuja controlan por su parte el 38,73% tras la oferta.- La familia catalana, primer accionista, no tendrá el control de la compañía, ya que Bancaja, CAM y Caja de Castilla La Mancha apoyan al actual presidente Rivero, que ya controla el 33,8% del capital

En el primer día de Metrovacesa fuera del Ibex 35, la compañía se ha llegado a revalorizar un 15,87%, hasta situarse en los 90,15 euros por título. Según los datos de la CNMV, Rivero y Soler, que hasta ahora controlaban el 12,25% de la primera inmobiliaria española, sitúan su participación en el 33,88%, mientras que la familia Sanahuja eleva su paquete desde el 24,291 al 38,73%. Fuentes cercanas a Rivero consideraron anoche "un éxito" los datos de aceptación, ya que "no habrá control absoluto de la compañía por parte de un sólo accionista".

Según los datos de la CNMV, Rivero y Soler, que hasta ahora controlaban el 12,25% de la primera inmobiliaria española, sitúan su participación en el 33,88%, mientras que la familia Sanahuja eleva su paquete desde el 24,291 al 38,73%. Fuentes cercanas a Rivero consideraron anoche "un éxito" los datos de aceptación, ya que "no habrá control absoluto de la compañía por parte de un sólo accionista".

Pese a que la familia catalana se mantendría como primer accionista, no tendrán el control de la compañía, dado el apoyo de las tres cajas de ahorro presentes en Metrovacesa -Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja Castilla La Mancha- a Rivero y Soler.

La Bolsa, por su parte, parece haber recibido de manera optimista la noticia, ya que los títulos de la inmobiliaria se revalorizaban al cierre de la jornada bursátil un 15,87%, situándose en 90,15 euros por acción, una cifra que se sitúa por encima de lo ofrecido hasta ayer tanto por Rivero como por los Sanahuja.

Ambos contendientes, "satisfechos"

Rivero y Soler han cubierto su OPA en un 83,2%, mientras que los Sanahuja han logrado el 72,2% del capital al que se dirigían, según los datos provisionales, que en el caso del presidente de Metrovacesa hacían referencia sólo hasta las 21.00 horas de ayer, tres horas antes de que terminara el plazo legal para acudir a ambas ofertas.

Si se confirman dichas cifras, al no haberse cubierto la totalidad de ambas OPAs, no será necesario recurrir al prorrateo, de modo que todos los accionistas que hayan acudido a una de las ofertas o a ambas conseguirán colocar todos sus títulos.

Por su parte, fuentes de la familia Sanahuja se mostraron anoche satisfechos con el resultado obtenido, porque demuestra que el mercado ha entendido su explicación de que acudir a ambas opas significaba una mayor probabilidad de ventas.

Seis meses de guerra

La conclusión del plazo de aceptación de las dos opas pone punto y final a un proceso que ha durado seis meses y medio, desde que la familia catalana lanzara una oferta por Metrovacesa el pasado 1 de marzo. Dos meses después, el 5 de mayo, esta OPA fue contrarrestada por la propuesta de Rivero y Soler. Una vez se conozcan los datos definitivos de aceptación y se liquiden las opas, la guerra entre ambas partes se trasladará al consejo de administración de Metrovacesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_