Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero anuncia que las pensiones mínimas subirán el doble de la media en 2007

El Estado aportará 1500 millones de euros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que las pensiones mínimas volverán a subir el próximo año el doble de la media de todas las pensiones. Zapatero ha hecho este anuncio en su intervención en la fiesta minera astur-leonesa que se ha celebrado en la localidad de Rodiezmo, en la que ha dedicado gran parte de su alocución a renovar la apuesta del Gobierno por las medidas de carácter social.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que en Rodiezmo había anunciado en los dos últimos años una subida especial de las pensiones mínimas, y ha subrayado que hoy quería volver a hacer el anuncio de ese incremento que duplicará la media de las pensiones, lo que -ha dicho- es un aumento "muy por encima de la inflación".

Esa decisión, según Zapatero, implicará que en algún segmento de las pensiones (las mínimas que perciben quienes tienen cónyuge a cargo) se alcance una subida del 26% en tres años, cuando la previsión era que se lograra en toda la legislatura. Tras subrayar que esta es la mayor subida que ha habido durante la democracia, recordó que, al final de la legislatura, el incremento de las pensiones mínimas será del 25%.

"Nunca en tan pocos años se ha hecho tanto esfuerzo por los pensionistas", ha asegurado Zapatero, quien ha dicho que eso se consigue con decisiones como aportar en un año 1.500 millones de euros a las pensiones mínimas, una cantidad que ha dicho que fue la que dedicó el PP a ese fin en sus ocho años de Gobierno.