La opción de invertir en el extranjero
No es por casualidad que el mundo parezca cada día más pequeño, el campo de acción de las inversiones en el extranjero se expande cada vez más. Con mayor frecuencia los inversores dirigen sus acciones hacia el exterior. Operaciones como la compra de viviendas, de acciones en mercados foráneos, la inversión en fondos o la apertura de cuentas en bancos no nacionales, han hecho que crezca el campo de acción de estas apuestas por los nuevos horizontes.
Una casa fuera
La compra de inmuebles es un campo de inversión que en nuestro país se ha visto incrementado en las últimas décadas, muchos pequeños inversores ven una nueva posibilidad para este sector, que cada vez es menos asequible en España, más allá de nuestras fronteras. La inversión en países del este de Europa y en Iberoamérica se ha convertido cada vez más en una alternativa a la compra de inmuebles en territorio nacional. Entidades financieras como Bancaja pueden ayudarle, para ello puede comenzar por consultar la página web de Bancaja Habitat en la que se ofrece información sobre el mercado inmobiliario internacional . Puede consultar, también la página de Knight Frank España , una compañía internacional de consultoría e intermediación inmobiliaria. Más específico, el portal inmobiliario Comprarcasa , le proporciona ayuda en su búsqueda de inmueble en Andorra y en República Dominicana. A través de Internet también podrá ver ofertas de inmuebles en la página web de Tecnocasa , su oferta le dirige a países como Italia, Hungría, México, Suiza, Polonia o Francia. Otra posibilidad, ésta encaminada a la obtención de una hipoteca, puede informarse a través de la página web de Banflex , una empresa dedicada a asesorar y gestionar hipotecas, que ofrece su gestión en el extranjero.
Bolsa Internacional
Y para quienes decidan ir más allá en su compra de acciones, muy útil es la página del Centro de Inversiones del BBVA donde podrá acceder a información sobre mercados e índices de referencia internacionales. El banco Santander dispone de una página donde puede encontrar la cotización, al cierre del día anterior, de los cincuenta valores europeos con mayor capitalización bursátil, es decir, el índice Eurostoxx . Si para dar este paso prefiere que expertos le asesoren puede dirigirse a páginas como las de Merrill Lynch , corredores de bolsa extranjeros que tienen delegación en España. Es importante advertir como Internet ha dado la posibilidad de que se pueda invertir en valores extranjeros de una gran cantidad de mercados foráneos. Así, por ejemplo, puede visitar las páginas de Self Trade Bank que proporciona acceso a los mercados americanos, y a los mercados alemán y francés. Además, la red permite que se puedan realizar múltiples operaciones, las inversiones on-line facilitan la posibilidad del acceso a las operaciones en mercados extranjeros, puede tener una demostración de esto si visita la web de CGI Financial , una compañía de brokers on-line. Si necesita un intermediario para realizar sus operaciones, a través del servicio Broker Naranja ING Direct puede hacer inversiones en la bolsa de Nueva York, en el NASDAQ 100 y en Euro Stoxx 50.
Fondos
Otro tipo de inversión en el extranjero puede hacerse tangible a través de la compra de acciones, utilizando como vehículo las sociedades que gestionan fondos de inversión en España. Una de las web que puede consultar es la de Arcalia . Puede invertir su dinero en fondos internacionales a través de entidades financieras como el grupo Banco Popular . Quizás le interese echar un vistazo a la entidad que gestiona fondos de inversión extranjeros Banco Banif . Los fondos extranjeros son conocidos como SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable), se subdividen en participaciones y tienen un funcionamiento muy parecido al de los fondos de inversión. Mantienen, además, la misma fiscalidad que los fondos nacionales, eso sí, para ello deben estar registrados en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).
Banco
Puede optar, también, por abrir una cuenta fuera de su país de residencia. Algunos países ofrecen beneficios y protección a extranjeros en este sentido. Una de las posibilidades más atractivas para este tipo de inversiones es la de acceder a su patrimonio de manera inmediata desde cualquier parte del mundo. Si, por ejemplo siempre soñó con tener una cuenta bancaria en Suiza, puede encontrar información en la página web de la empresa suiza Micheloud & Cie . Una buena idea es acercarse a un banco que tenga sedes en distintas partes del mundo, en ese sentido Citibank puede ser una buena opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.