_
_
_
_

El déficit por cuenta corriente de España sube un 31% en lo que va de año

El desequilibrio del sector exterior asciende a 37.808 millones de euros en los cinco primeros meses del año

El déficit por cuenta corriente de mayo ascendió a 5.707 millones de euros frente a los 5.398 millones de euros de déficit registrado en el mismo mes del año pasado, según ha confirmado hoy el Banco de España. El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente en los primeros cinco meses del año se elevó hasta 37.802 millones de euros, desde los 28.840 millones de déficit acumulado en el mismo período de 2005.

La reducción del superávit de la balanza de servicios y el incremento del déficit de la balanza de transferencias corrientes también contribuyeron a la ampliación del desequilibrio por cuenta corriente, que fue compensado solo en parte por la corrección del déficit de la balanza de rentas.

El déficit de la balanza comercial se incrementó en el mes de mayo hasta alcanzar 6.744,8 millones de euros, desde 5.632,1 millones en el mismo mes de 2005. Esta evolución se produjo en un contexto caracterizado porel dinamismo de los flujos comerciales, más acentuado por el lado de las importaciones, que avanzaron un 16,8% en tasa interanual, que por el de las exportaciones (que crecieron un 15,6%).

La balanza de servicios registró un superávit de 1.776,0 millones de euros, inferior al del mismo mes de 2005, de 2.121,0 millones, mientras que el déficit de la balanza de rentas se redujo sensiblemente en mayo de 2006 hasta 404,3 millones de euros, desde 1.697,0 millones en el mismo período de 2005.

Por su parte, la balanza de transferencias el déficit de la balanza de transferencias corrientes se amplió desde 190,0 millones de euros en mayo de 2005, a 333,7 millones en el mismo mes de 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_