_
_
_
_
_

Swiss Re eliminará 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2008

Antes del recorte de empleo, la reaseguradora procederá a suprimir 250 puestos de carácter ejecutivo

La reaseguradora suiza Swiss Re suprimirá 2.000 empleos en todo el mundo hasta finales de 2007 a través de despidos y jubilaciones, en el contexto de un plan de mejora de la eficiencia, según ha comunicado hoy la entidad en un comunicado. La empresa explica que el proceso de recorte de plantilla se realizará en dos pasos: el primero de ellos estará dedicado a recortar 250 puestos de alto nivel ejecutivo, por considerarlos como "excesivos".

Terminada esta fase, dedicará cuatro meses a remodelar la composición de su fuerza de trabajo mundial, hasta reducir en 2.000 empleos la fuerza de trabajo total. El plan, señala, "contribuirá a mejorar la eficiencia de conjunto de Swiss Re y a garantizar la competitividad de la compañía".

Las oficinas más afectadas serán las de Londres, Zurich, Armonk, Kansas y Munich. Los empleados despedidos recibirán, según afirma la reaseguradora, apoyo para el desarrollo de sus carreras profesionales después de su paso por la empresa.

Swiss Re se caracteriza por su gran diversificación internacional y cuenta con presencia en una treintena de países. Fundada en 1863, combina el negocio tradicional de seguros de hogar y accidentes con los de vida, salud y los ofrecidos a empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_