Swiss Re eliminará 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2008
Antes del recorte de empleo, la reaseguradora procederá a suprimir 250 puestos de carácter ejecutivo
La reaseguradora suiza Swiss Re suprimirá 2.000 empleos en todo el mundo hasta finales de 2007 a través de despidos y jubilaciones, en el contexto de un plan de mejora de la eficiencia, según ha comunicado hoy la entidad en un comunicado. La empresa explica que el proceso de recorte de plantilla se realizará en dos pasos: el primero de ellos estará dedicado a recortar 250 puestos de alto nivel ejecutivo, por considerarlos como "excesivos".
Terminada esta fase, dedicará cuatro meses a remodelar la composición de su fuerza de trabajo mundial, hasta reducir en 2.000 empleos la fuerza de trabajo total. El plan, señala, "contribuirá a mejorar la eficiencia de conjunto de Swiss Re y a garantizar la competitividad de la compañía".
Las oficinas más afectadas serán las de Londres, Zurich, Armonk, Kansas y Munich. Los empleados despedidos recibirán, según afirma la reaseguradora, apoyo para el desarrollo de sus carreras profesionales después de su paso por la empresa.
Swiss Re se caracteriza por su gran diversificación internacional y cuenta con presencia en una treintena de países. Fundada en 1863, combina el negocio tradicional de seguros de hogar y accidentes con los de vida, salud y los ofrecidos a empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.