Abbey, la filial británica del Santander, vende su negocio de seguros por 5.200 millones
Se desatan en el mercado los rumores sobre la posibilidad de que el BSCH esté preparándose para nuevas compras en el Reino Unido
Abbey, la filial británica del grupo Santander, ha alcanzado un acuerdo para vender a Resolution sus negocios de seguros de vida, por un importe de 3.600 millones de libras, unos 5.200 millones de euros. Este importe representa el 97% del valor de los negocios a 31 de diciembre de 2005, según ha comunicado el Santander. El anuncio ha venido acompañado de nuevos rumores de compra para la entidad que preside Emilio Botín.
Las compañías de seguros que vende Abbey son Scottish Mutual Assurance, Scottish Provident Limited y Abbey National Life, así como las filiales de éstas. Abbey mantiene todos los negocios de gestión de activos e inversión que opera a través de su red de sucursales, así como la sociedad de pensiones James Hay y la plataforma de administración y gestión "Wrap".
No hay compras a la vista, según Santander
Está previsto que unos 2.000 empleados de Abbey se integren en Resolution, que continuará gestionando los negocios de vida desde las oficinas de Abbey situadas en Glasgow. Resolution también mantendrá las operaciones en Dublin, la Isla de Man y Hong Kong.
El banco hipotecario británico Abbey, propiedad del Banco Santander, ha contestado a los rumores esta mañana diciendo que no tiene previsto utilizar el dinero que obtendrá por la venta de su negocio de seguros a Resolution para realizar más adquisiciones en el Reino Unido.
"Abbey está muy bien situado para un crecimiento orgánico y nos centraremos en esto", ha afirmado el máximo responsable de Abbey, Jorge Morán, en una conferencia con periodistas. "No tenemos en la mesa ningún plan de adquisición de una nueva plataforma en el mercado británico", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.