_
_
_
_

La Audiencia de Madrid declara ilegales ocho cláusulas de contratos de seguros

La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado ilegales ocho cláusulas de los contratos de seguros, que hacían referencia, entre otros aspectos, a la falta de información o penalización en el rescate del seguro, según ha confirmado hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Una vez que la sentencia sea firme, estas cláusulas se inscribirán en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación como abusivas, para que se rechace la inscripción de cualquier póliza que las contenga.

La primera de las cláusulas es la que exige al asegurado entregar el original, y no la copia, de su póliza para poder solicitar el pago de la indemnización, una vez producida la contingencia o siniestro. Las cláusulas 2, 3 y 4 incurren en falta de información sobre aspectos esenciales del seguro, como delimitación del riesgo y prestaciones, tanto en los de vida, como en los de vehículos.

En quinto lugar, la OCU denuncia el sistema de penalización por rescate del seguro de vida en los primeros años 'tan desproporcionado' que niegue al asegurado toda renta e incluso pérdida de parte del capital inicial.

El sexto punto otorga a la aseguradora el derecho de cumplir o no la prestación en el seguro de defensa jurídica, según su exclusiva valoración del posible éxito o no de la acción judicial a intentar, mientras que cláusula séptima exime a la aseguradora de pagar los gastos de procurador y abogado a su cliente si éste gana el juicio y condenan en costas al contrario.

Por último, la OCU denuncia que la compañía se reserva la resolución del contrato por el mero acaecimiento del riesgo cubierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_