Nasdaq retira su oferta de compra por la Bolsa de Londres, que se derrumba en el parqué
London Stock Exchange ya ha rechazado propuestas similares de Macquarie, Deutsche Boerse y Euronext
El operador bursátil estadounidense Nasdaq ha retirado su oferta de compra por la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange) después de que el parqué británico rechazara el acercamiento. Las especulaciones sobre una posible entrada de la Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange) en la pugna aumentan, mientras los títulos del parqué londinense caen cerca del 9%.
Nasdaq anunció hoy en un comunicado que "ya no pretende realizar una oferta por la LSE" tras el rechazo a su propuesta de 950 peniques por acción, que valoraba el conjunto de la LSE en 2.430 millones de libras (3.575 millones de euros).
Este mes, el diario The Wall Street Journal aseguró que el operador electrónico podría retirar su oferta y ser sustituida en el proceso por otro de los grandes operadores estadounidenses, el NYSE.
Pese a su retirada, Nasdaq se reserva "el derecho, bajo ciertas circunstancias", a anunciar una nueva oferta o a participar como socio en algún otro intento de compra. Para ello, cuenta con los servicios de Greenhill International.
Esta decisión se produce después de que la firma de inversión australiana Macquarie no tuviera éxito en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 1.500 millones de libras (2.200 millones de euros) por la LSE. La firma se negó a mejorar la oferta y a ampliar el plazo de suscripción, ya concluido.
En los últimos meses, tanto el operador alemán Deutsche Boerse como Euronext, que gestiona los parqués de París, Amsterdam y Bruselas, se han mostrado interesadas en la bolsa más antigua de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.