Bayer lanza una contraopa sobre la farmacéutica Schering por 16.300 millones de euros
Según publica la edición digital del Financial Times, la compañía alemana se convierte así en el caballero blanco de Schering, a cuya compra aspira también Merck a través de una OPA valorada en 14.900 millones de euros.
El grupo farmacéutico alemán Bayer ha logrado esta noche un acuerdo para convertirse en el caballero blanco de su rival Schering con una oferta de 16.300 millones de euros. De esta manera, la alemana Merck, que aspira a hacerse con Schering a través de una OPA hostil valorada en 14.900 millones de euros, queda en una posición de desventaja frente al nuevo jugador. El acuerdo convertiría a Bayer en la primera compañía farmacéutica alemana.
Las sospechas de una contraopa habían sido publicadas ya en el diario alemán Die Welt, que citaba fuentes cercanas al proceso. Sin embargo, ha sido la edición online del Financial Times la que ha confirmado la noticia a última hora de la tarde.
Pese a que Bayer y Schreing se habían negado a pronunciarse oficialmente sobre este asunto, el diario alemán aseguraba esta mañana que las negociaciones estaban en marcha y que Bayer podría ofrecer más de 77 euros por acción y superar de esta forma el ofrecimiento de Merck. La oferta de Bayer supera a la valoración de Merck en unos 1.400 millones de euros.
Las acciones de Schering ganaban cerca de un 2,5% en la Bolsa de Frankfurt, animadas por estos comentarios, hasta 84,92 euros, mientras que los títulos de Bayer se han ido animando a lo largo de la jornada hasta cerrar en los 34,71 euros, con una subida del 2,63%. Merck bajaba más de un 2%, hasta dejar atrás los 81 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.