Polanco elogia la labor de Gabilondo y Ceberio
El audiovisual ronda ya el 50% del negocio de Prisa
El Grupo Prisa ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas, donde tanto el presidente, Jesús de Polanco, como el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, han destacado el "gran año" que para la compañía ha sido el año 2005, tanto en sus operaciones en España como en el extranjero, principalmente en América Latina.
Polanco aseguró que las limitaciones a la cooperación entre Telefónica y PRISA, impuestas por el Gobierno tras la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital en 2003, ya no tienen razón de ser. En este sentido calificó a Telefónica como "accionista singular e importantísimo" y se mostró convencido de que las autoridades reguladoras "serán, en el futuro próximo, sensibles al hecho de que el mercado ha cambiado mucho después de los acuerdos de fusión entre las dos plataformas". Después, el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, elogió la fortaleza de la Cadena SER. De Prisacom (editora de esta página web), Cebrián dijo que prevé que este año la empresa de Internet del Grupo Prisa entre en rentabilidad.
En su intervención, Juan Luis Cebrián destacó el fuerte crecimiento de PRISA en el negocio audiovisual (que ya ronda el 50% del negocio del grupo), sobre todo tras la OPA parcial a Sogecable y la compra de Media Capital, el principal grupo de comunicación privado de Portugal.
El País facturará más por promociones que por diario
Ante los accionistas, Cebrián dijo que, tras alcanzar el año pasado nuevos récords de rentabilidad con su buque insignia, el diario EL PAIS, el grupo quiere volver a mejorar estas cifras en 2006.
"Los presupuestos para este año marcan un objetivo al alza", dijo Cebrián, para agregar que el gran impulso provendrá este año de las promociones asociadas al diario. "Durante 2006 EL PAIS facturará más por promociones que por la propia venta del diario".
El resultado neto de PRISA después de impuestos fue de 153 millones de euros, un 24,8% más que el ejercicio precedente. Cebrián dijo que la compañía, que en el último mes ha incrementado su deuda en casi 1.000 millones de euros en la OPA sobre un 20% del capital de su participada Sogecable, pretende reducirla en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.