El déficit corriente en la Unión Europea aumentó un 375% en 2005 hasta los 88.000 millones
El déficit de la zona euro fue de 29.000 millones de euros
La balanza por cuenta corriente de los 25 tuvo un déficit de 88.000 millones de euros en 2005, una cifra que casi quintuplica la registrada el año anterior y que supone un alza del 375%, según la información provisional difundida hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.
En el último trimestre del año, el déficit por operaciones, que recoge los intercambios de bienes, de servicios y dinero ascendió a 26.100 millones de euros, un 72% más que en los tres últimos meses de 2004".
En el tercer trimestre de 2005, la UE, en cambio, tuvo un superávit corriente de 9.700 millones de euros.
Como suele ser costumbre, la única balanza que sale positiva es la de los servicios, donde la UE suele exportar más de lo que importa. El año pasado, arrojó un superávit de 44.900 millones de euros, un 2,3% más que en 2004.
En cuanto a la zona euro, el déficit corriente ascendió a 29.000 millones de euros, mientras que el superávit de los servicios se situó en 31.400 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.