_
_
_
_

La 'teleco' británica Cable & Wireless recortará entre 2.500 y 3.500 empleos en cinco años

La segunda compañía del sector en Reino Unido simplificará la complejidad de sus productos para prestar servicios a 3.000 grandes clientes corporativos e instituciones, frente a los 30.000 actuales

La segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Reino Unido, Cable & Wireless (C&W), reducirá su plantilla actual a cerca de la mitad y remodelará su cartera de clientes para centrarse en prestar servicios corporativos a una décima parte de ellos, anunció en un comunicado.

En cinco años, la compañía reducirá su plantilla de 5.500 trabajadores a entre 2.500 y 3.500, y simplificará la complejidad de sus productos y sistemas para prestar servicios a 3.000 grandes clientes corporativos e instituciones, frente a los 30.000 actuales.

C&W aplica desde hace dos años un ambicioso plan de reestructuración, valorado en 9.000 millones de libras (13.000 millones), con el que pretende convertirse en una compañía de servicios para grandes corporaciones.

"Los clientes están deseando mejorar sus relaciones con sus suministradores de telecomunicaciones y nosotros queremos darles precisamente eso", señaló el presidente de la compañía, John Pluthero, que reafirmó el objetivo de facturar este año 2.000 millones de libras (2.900 millones de euros) y obtener un beneficio antes de impuestos de 400 millones de libras (588 millones de euros).

Los recortes de plantilla se producirán en Reino Unido y afectarán tanto a C&W como a Energis, con la que la compañía se fusionó recientemente, en una operación en la que la compradora espera ahorrar unos 3.000 millones de libras (4.400 millones de euros) en sinergias y reducción de costes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_