La Bolsa de Japón recupera el 2,2%, en una sesión llena de incertidumbre
Encuentran muerto a un colaborador de la empresa Livedoor, que podría haberse suicidado
La Bolsa de Tokio ha recuperado hoy 355,10 puntos, el 2,2%, tras una sesión que comenzó media hora más tarde para evitar una saturación de los sistemas informáticos como la registrada ayer. El parqué japonés se encuentra aún conmocionado por el escándalo de la 'puntocom' Livedoor, acusada de falsificar información para aupar los títulos de la compañía en bolsa. Ayer, el caso vivió un episodio más, cuando se encontró muerto a un colaborador de la empresa, con las venas cortadas.
La prensa local japonesa informaba hoy de que el cádaver, que fue encontrado en la la región de Okinawa, al sur de Japón, corresponde a un ex colaborador de la empresa Livedoor.
Se llamaba Hideaki Noguchi, de 38 años, y era vicepresidente de la casa de valores HS, con sede en Tokio. Participó en las compras hostiles realizadas por Livedoor, según la agencia local Kyodo.
La empresa HS fue incluida en la extensiva redada que la Policía realizó el pasado lunes a firmas relacionadas con Livedoor y que fue la que desencadenó el pánico bursátil y las pérdidas masivas en la Bolsa de Tokio.
El cuerpo de Noguchi fue encontrado aún vivo poco después del mediodía de ayer en un hotel de Naha. Falleció en el hospital a donde fue llevado con carácter de urgencia, según Kyodo.
El escándalo de Livedoor, empresa de Internet fundada en 1996 y cuyo vertiginoso crecimiento fue elogiado por el sector financiero mundial, ha provocado el pánico a una nueva burbuja tecnológica. De hecho, ayer en Wall Street fueron las tecnológicas las que más empujaron la Bolsa de Nueva York a la baja, también por los decepcionantes resultados cosechados por Yahoo!, Intel e IBM.
Livedoor, que el lunes se comprometió a abrir una investigación interna, emitió esta madrugada un comunicado en el que asegura que una investigación interna no encontró irregularidades en la compra de una editorial, cuyos métodos cuestionan las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.