Las bolsas europeas recuperan el pulso tras la brusca caída de ayer
El Ibex 35 ganaba el 0,75 al inicio de la sesión
La sensibilidad del precio del petróleo ante las tensiones geopolíticas de Nigeria o la guerra del gas, junto con el miedo a una nueva burbuja tecnológica tras el escándalo de la puntocom japonesa y los mediocres resultados de Intel, IBM o Yahoo! provocaron una brusca caída de entorno al 1% en la mayoría de los mercados europeos. Pero, visto el bueno comienzo de la jornada de hoy, parece que el temor era coyuntural.
Al inicio de la sesión, el Ibex 35 subía el 0,75%, sumando 79,90 y estableciéndose en los 10.788,00 puntos. El resto de las bolsas europeas también comenzaba en verde: Francfort ganaba el 0,76%; París, el 0,64%; Milán, el 0,60%; y Londres, el 0,55%.
En el Ibex-35, todos los valores se encontraban en positivo, a excepción de NH Hoteles que perdía el 0,31%, Gas Natural, con el 0,04%, y Acciona, que permanecía estable.
En el mercado de divisas, el euro se cambiaba hoy a 1,209 dólares, mientras el billete verde cotizaba a 0,827 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.