_
_
_
_

El Parlamento Europeo rechaza la ley de liberalización de los servicios portuarios

La cámara atiende las peticiones de los estibadores, que a comienzos de semana paralizaron la carga y descarga en los puertos de toda Europa para protestar contra la directiva

El Parlamento Europeo rechazó hoy, por una holgada mayoría, la propuesta de directiva que establecía la liberalización de los servicios portuarios, muy contestada por los trabajadores del sector, que estiman que puede suponer la supresión de 2.000 empleos en España.

La normativa, que permitiría a las empresas autoabastecerse, sin la necesidad de contratar los servicios de los estibadores, fue rechazada por 532 diputados de un total de 677 que participaron en la votación, en la que hubo 120 votos a favor y 25 abstenciones.

El comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, lamentó que los eurodiputados no procedieran a la votación de las enmiendas introducidas por una comisión de la propia Eurocámara y afirmó que presentará el resultado a los demás miembros de la Comisión Europea para sacar las "conclusiones" pertinentes.

El lunes pasado y ayer, la actividad de carga y descarga estuvo paralizada en la totalidad de los puertos europeos por la huelga de los estibadore. El paro fue secundado en España por la práctica totalidad de los 4.721 estibadores que debían trabajar ayer (el total es de 5.600) y tuvo un seguimiento masivo en Europa, donde el sector supera los 100.000 empleados. La protesta se trasladó a Estrasburgo, donde unos 10.000 estibadores se manifestaron ante la sede de la Eurocámara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_