Iberia cobrará 15 euros más por billetes en papel a partir de enero
La compañía trata de incentivar con esta medida el uso del billete electrónico
A partir del próximo 3 de enero Iberia va a cobrar 15 euros más a los clientes que prefieran el billete en papel en lugar de la opción electrónica. El objetivo no es ganar dinero, según explica la compañía, sino desincentivar el uso del papel y ahorrar costes en este capítulo.
De hecho en este momento la mayor parte de los clientes que operan por Internet ya utilizan el billete eléctrónico, concretamente lo hacen para el 96% de los vuelos nacionales y el 77% de los internacionales.
Se espera, por tanto, que se deje de utilizar el papel sobre todo en las operaciones que se realizan a través de agencias de viaje, donde todavía para el 30 % de los vuelos domésticos y más del 50% de los internacionales se emiten billetes en papel.
Este recargo, evidentemente, no se va a aplicar en las 14 rutas internacionales de Iberia que todavía no ofrecen el billete electrónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.