La presidencia británica de la UE propone abrir la veda de la anchoa en marzo, como pide Francia
España pide que la prohibición de pescar esta especie en el golfo de Vizcaya se mantenga hasta mayo
La presidencia británica de turno de la Unión Europea propuso hoy restablecer la pesca de la anchoa en el golfo de Vizcaya en marzo de 2006 frente a la propuesta inicial de la Comisión Europea (CE), que mantenía la veda todo el primer semestre.
El segundo texto de compromiso presentado al Consejo de Pesca de la UE incluye un Total Admisible de Capturas (TAC) de 5.000 toneladas de anchoa en la zona VIII, en la que está el golfo de Vizcaya, que se repartirán entre la flota de España (4.500 toneladas) y Francia (500 toneladas).
La presión de Francia para reabrir la pesquería de la anchoa es una de las principales dificultades en la negociación de las cuotas de pesca para 2006, que mantienen los países de la UE desde ayer, martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.