_
_
_
_

La Banca reduce a la mitad la tasa que cobra a los comerciantes por los pagos con tarjeta

El pasado abril el Tribunal de Defensa de la Competencia pidió a las entidades que recortaran las comisiones por el cobro con tarjeta 4B, Servired y Euro 6000

Las entidades financieras han llegado a un acuerdo para reducir a la mitad las comisiones que cobran a los comerciantes por los pagos que realizan sus clientes con tarjeta. El acuerdo llega después de que el pasado mes de abril, el Tribunal de Defensa de la Competencia obligara a las tres redes que operan en España, Servired, Euro 6000 y 4B, a reducir su margen.

Esta rebaja, que se materializará de forma gradual hasta 2008, se ha pactado con la mediación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De hecho, el ministro José Montilla presidirá mañana la firma de este acuerdo, en la que participarán los representantes de todos las partes implicadas.

El pacto llega después de que el Servicio de Defensa de la Competencia rechazara el pasado abril la fórmula de cálculo que aplicaban las tres redes de medios de pago que operan en España, Servired, 4B y Euro 6000. En su sentencia, les obligaba a dejar de utilizarla antes del 15 de julio pasado. Esta resolución estaba recurrida ante la Audiencia Nacional.

Entonces, las asociaciones de comerciantes cifraban entre 480 y 600 millones de euros el ahorro directamente relacionado con esta medida, que esperabaan trasladar a los clientes.

Según los datos de la Confede-ración Española de Comercio (CEC), las tasas que hasta ahora pagan los comerciantes con tarjeta podían llegar hasta los tres euros. A partir de ahora, los comerciantes esperan que estén entre los 8 y 10 céntimos por operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_