Novartis vende su filial Nutrición & Salud por 220 millones
La división vendida fabrica, entre otros, los productos isotónicos Isostar
La farmacéutica suiza Novartis ha anunciado la venta de su filial Nutrición & Salud por 220 millones de euros en efectivo a la división francesa del grupo holandés ABN AMRO. Con su sede en Revel, cerca de la localidad francesa de Toulouse, la división vendida fabrica, entre otros, los productos isotónicos Isostar y es una de las mayores compañías europeas de alimentos dietéticos.
Así, comercializa productos adelgazantes a través de las marcas Gerlinéa, Pesoforma y Milical, para deportistas (Isostar) y funcionales (Gerblé y Céréal), con lo que acumula una facturación anual de 245 millones de euros. El resultado operativo de la compañía durante su último ejercicio fiscal ascendió a 21 millones de euros, impulsado por su fuerte actividad en Francia, España, Portugal, Italia y el Benelux.
Novartis tenía intención de vender esa unidad de negocio desde hace más de tres años, pero asegura que hasta ahora un había recibido una "oferta lo suficientemente atractiva". La operación, que se pagará en efectivo y libre de deudas, aún tiene que recibir el visto bueno de las autoridades competentes y está diseñada para que concluya durante el primer trimestre de 2006.
El mes pasado, la farmacéutica suiza cerró la compra del 57,8% del capital que aún no controlaba de la compañía estadounidense Chirop por 4.197 millones de euros. Con esa fusión, Novartis reforzará su actividad en el área de vacunas, un sector con cada vez más relevancia ante el creciente temor internacional a posibles pandemias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.