El primer comerciante mundial de acero, Mittal Steel, compra Kryvorizhstal por 4.020 millones
La privatización del 93% de Krivorizhstal fue ordenada por el Gobierno el pasado mes de junio
El primer fabricante mundial de acero, el holandés Mittal Steel, ha logrado hacerse con la primera compañía ucraniana de acero, Kryvorizhstal, por 4.810 millones de dólares (4.020 millones de euros) en una subasta pública que fue televisada hoy por la televisión ucraniana.
La privatización del 93% de Krivorizhstal fue ordenada por el Gobierno liderado por Victor Yushenko el pasado mes de junio. Constituye el segundo proceso de privatización abierto sobre la compañía, después de que el primero, en el que la empresa fue adjudicada al consorcio ISM, liderado por el yerno del antiguo presidente ucraniano, Leonid Kuchma, fuera cancelado por el Gobierno y declarado ilegal por los tribunales ucranianos.
En este primer proceso, que fue llevado a cabo en junio de 2004, la empresa fue adjudicada por 660 millones de euros, mientras que el precio que las autoridades ucranianas barajan para la segunda privatización es de 1.650 millones.
Además de Mittal, otras compañías se habían interesado por participar en la privatización de Krivorizhstal, entre las que destacan Arcelor, que en caso de participar en el concurso tenía previsto acudir a la subasta en colaboración con una compañía ucraniana, Industrial Union of Donbass, y los dos grupos rusos Evraz y Severstal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.