_
_
_
_
_

El primer comerciante mundial de acero, Mittal Steel, compra Kryvorizhstal por 4.020 millones

La privatización del 93% de Krivorizhstal fue ordenada por el Gobierno el pasado mes de junio

El primer fabricante mundial de acero, el holandés Mittal Steel, ha logrado hacerse con la primera compañía ucraniana de acero, Kryvorizhstal, por 4.810 millones de dólares (4.020 millones de euros) en una subasta pública que fue televisada hoy por la televisión ucraniana.

La privatización del 93% de Krivorizhstal fue ordenada por el Gobierno liderado por Victor Yushenko el pasado mes de junio. Constituye el segundo proceso de privatización abierto sobre la compañía, después de que el primero, en el que la empresa fue adjudicada al consorcio ISM, liderado por el yerno del antiguo presidente ucraniano, Leonid Kuchma, fuera cancelado por el Gobierno y declarado ilegal por los tribunales ucranianos.

En este primer proceso, que fue llevado a cabo en junio de 2004, la empresa fue adjudicada por 660 millones de euros, mientras que el precio que las autoridades ucranianas barajan para la segunda privatización es de 1.650 millones.

Además de Mittal, otras compañías se habían interesado por participar en la privatización de Krivorizhstal, entre las que destacan Arcelor, que en caso de participar en el concurso tenía previsto acudir a la subasta en colaboración con una compañía ucraniana, Industrial Union of Donbass, y los dos grupos rusos Evraz y Severstal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_