Los precios de la producción industrial suben un 4% interanual en agosto en la zona euro
El aumento mensual fue del 0,4% para los miembros de la Unión Monetaria. España se sitúa por encima de la media con un 0,8% de incremento
Los precios de la producción industrial de la zona euro subieron un 0,4% mensual en agosto, y la tasa interanual se dispara así hasta el 4%, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat. El dato coincide con las previsiones que habían hecho los analistas, y confirma que el alto precio del crudo ya pasa factura a las empresas.
En el conjunto de la Unión Europea, los precios en las actividades productivas se elevaron un 0,7% y la tasa interanual aumentó hasta el 5,1%. El sector en el que más aumentaron los precios fue el de la energía, con una subida en agosto del 1,6% en la zona euro y del 1,8% en el conjunto de la Unión.
Los precios de producción de bienes intermedios, de bienes de capital y de bienes no duraderos se elevaron una décima en agosto, mientras que los de producción de bienes duraderos cayeron un 0,1%.
En el conjunto de la Unión Europea, los precios de producción de bienes intermedios, de bienes de capital y de bienes no duraderos subieron un 0,1% en agosto, mientras que los de bienes duraderos bajaron una décima.
Los países en los que se produjo un mayor incremento de los precios de las actividades productivas fueron Lituania (1,1%), Hungría (1%), Reino Unido y Dinamarca (0,9%), mientras que los precios bajaron un 0,2% en Irlanda y se mantuvieron estables en la República Checa. En España, los costes de la producción subieron un 0,8% en un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.