_
_
_
_
_

Los precios de la producción industrial suben un 4% interanual en agosto en la zona euro

El aumento mensual fue del 0,4% para los miembros de la Unión Monetaria. España se sitúa por encima de la media con un 0,8% de incremento

Los precios de la producción industrial de la zona euro subieron un 0,4% mensual en agosto, y la tasa interanual se dispara así hasta el 4%, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat. El dato coincide con las previsiones que habían hecho los analistas, y confirma que el alto precio del crudo ya pasa factura a las empresas.

En el conjunto de la Unión Europea, los precios en las actividades productivas se elevaron un 0,7% y la tasa interanual aumentó hasta el 5,1%. El sector en el que más aumentaron los precios fue el de la energía, con una subida en agosto del 1,6% en la zona euro y del 1,8% en el conjunto de la Unión.

Los precios de producción de bienes intermedios, de bienes de capital y de bienes no duraderos se elevaron una décima en agosto, mientras que los de producción de bienes duraderos cayeron un 0,1%.

En el conjunto de la Unión Europea, los precios de producción de bienes intermedios, de bienes de capital y de bienes no duraderos subieron un 0,1% en agosto, mientras que los de bienes duraderos bajaron una décima.

Los países en los que se produjo un mayor incremento de los precios de las actividades productivas fueron Lituania (1,1%), Hungría (1%), Reino Unido y Dinamarca (0,9%), mientras que los precios bajaron un 0,2% en Irlanda y se mantuvieron estables en la República Checa. En España, los costes de la producción subieron un 0,8% en un mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_