La producción de turismos vuelve a bajar y acumula una caída del 12% hasta agosto
El buen comportamiento de los vehículos comerciales salva el dato general de la cifra de fabricación en el octavo mes del año
La producción de turismos en España ha vuelto a caer en el mes de agosto hasta un 10,98%, con 60.175 unidades fabricadas, una cifra que genera un acumulado en los ocho primeros meses del año de 1.402.875 unidades, un 12,42% menos que en el mismo periodo de 2005.
Los datos del mes de agosto ha sido dados a conocer hoy por la Asociación nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Afnac) y reflejan en el cómputo general de vehículos, incluidos los industriales, una pérdida en agosto de sólo el 0,49%, hasta las 73.249 unidades, gracias al buen comportamiento del mercado de vehículos comerciales, que salva el indicador global.
Estos datos conducen a una producción en estos ocho primeros meses del año de 1.823.716 unidades, que es un 8,69% inferior en el mismo periodo del ejercicio 2004., y contrastan con las buenas cifras de ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































