_
_
_
_
_

Las aerolíneas Delta Airlines y Northwest, en bancarrota

Los costes de operación, las alzas de los combustibles y la dura competencia han causado esta situación

La tercera mayor compañía aérea estadounidense, Delta Airlines, y la cuarta, Northwest Airlines, se han sometido a la protección de las leyes de bancarrota. Delta, que se enfrenta a una deuda de más de 20.000 millones de dólares, y Northwest presentaron su solicitud ante el Tribunal federal de Bancarrotas de Nueva York.

Delta y Northwest siguen así el paso de las dos aerolíneas de EE UU más importantes, United Airlines, que a fines de 2002 presentó su bancarrota y que aún espera salir de ella, y US Airways, que el año pasado se vio obligada a presentar su segunda bancarrota en dos años, al no poder con la competencia de las nuevas aerolíneas de bajos precios, sus altos costos y caídas de ingresos.

Más información
Iberia volverá a subir sus tarifas por el alto precio del crudo

Las dos aerolíneas habían sido afectadas en los últimos meses por sus altos costos de operación, así como por las alzas de los combustibles y la dura competencia de las compañías de bajo costo.

Delta ha perdido alrededor de 10.000 millones de dólares en los últimos cuatro años pese a las distintas medidas de reestructuración anunciadas que llevaron al despido de 24.000 empleados. Por su parte, Northwest se ha visto obligada a hacer lo propio afectada por los altos costes laborales y el alza de los precios del petróleo.

El capítulo 11 de la ley de bancarrota permite a las compañías que así lo solicitan continuar operando normalmente sin necesidad de cumplir el pago de las deudas contraídas con sus acreedores hasta que el juez federal encargado del caso analice cuáles son las medidas necesarias para reestructurar la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_